JENNIFER BLOOD: Un ama de casa de armas tomar

¡Y aquí estamos de nuevo, comenzando este año con un cómic guionizado por nuestro querido Garth Ennis!!!


Todos lo que estéis tan locos como para seguir nuestro blog, sabréis de nuestra debilidad por este autor irlandés y, este cómic, al igual que otras de sus obras como Predicador, The Boys, Crossed o Punisher MAX, nos ha encantado.

Aunque vamos a ser sinceros: Jennifer Blood es una obra inferior si la comparamos con cualquiera de los comics anteriormente citados, pero aun así resulta una lectura muy entretenida y divertida. Jennifer Blood es otro cómic de Ennis cargado de humor negro, de violencia y de acción por doquier.

Pero… ¿Quién es Jennifer Blood?

Jennifer es una adorable mujer rubia platino y modélica ama de casa, con dos encantadores hijos y un aburrido marido, a quienes droga durante la hora de la cena para, por la noche, enfundarse en un traje ajustado de cuero negro, colocarse una peluca morena y unas gafas de sol, armarse hasta los dientes y realizar una sangrienta vendetta contra los cabecillas de una familia mafiosa.

¿Quién no querría tener una esposa así a su lado?

En la típica línea de Ennis, nos encontraremos con una historia repleta de personajes extremos: Un marido perfecto hasta el absurdo que paga religiosamente sus impuestos, es un ciudadano ejemplar y un aburrido en la cama; un mecánico borracho, machista y sobón que termina (cómo no) por recibir su merecido; un mafioso al que le gusta “montárselo” con su mujer (o novia, o prostituta, realmente da igual) en la proa de su yate al más puro estilo Titanic, imitando a Leonardo DiCaprio en la escena de “soy el rey del Mundo”; un grupo de ninjas-pijas asesinas, tan tontas e insulsas como cualquier adolescente poniendo morritos cuando se hace un “selfie” para colgarlo en el perfil de su red social preferida; un vecino prepotente que piensa que todas las mujeres le admiran por su físico, pero que por las noches se la menea en la intimidad de su dormitorio, viendo webs pornográficas…

Y así un largo elenco de personajes exagerados al que tan bien acostumbrados nos tiene el irlandés.

Ya hemos dicho que la acción y la violencia están servidas en este cómic, pero no os habíamos informado que estas se mezclan perfectamente con las escenas familiares de Jennifer, que resultan muy entretenidas y divertidas, al incluirse en ellas los pensamientos de la protagonista en un estilo similar al Diario de Guerra del Castigador (Punisher: War Journal, para los que no sepan de qué hablo).

EL propio Garth Ennis definía al cómic de Jennifer Blood como:

“Una ligera y sangrienta comedia sobre un ama de casa del extrarradio, que pasa las noches masacrando criminales como perros. Una mezcla de Weeds con Punisher. (…) Para mí esta historia tiene un tono más ligero que el que ve la gente. Que no os confunda el curo, la sangre y las armas de fuego, esto es una comedia de acción, nadie intenta reinventar la rueda.”

El aspecto gráfico es quizá lo más flojo de este cómic, publicado en los USA por Dynamite Entertainment, en una colección de 12 números; y en España por Panini, en dos tomos recopilatorios de seis números cada uno.

No ayuda mucho a la historia (al menos desde mi punto de vista) que cada dos o tres números se vaya cambiando de dibujante, pues resta algo de “continuidad” y “empaque” al conjunto, pero bueno… El guión de Ennis es lo suficientemente entretenido para que olvidemos este punto.

¿Merece la pena comprar este cómic?

Bueno… Es divertido y es de Ennis… Y eso para mí ya son dos valores a tener muy en cuenta… Pero también es cierto que se trata de una obra menor del guionista irlandés y que su humor negro, presente en todos sus cómics, no es del agrado de todos los lectores.

¿Mi recomendación?... Descargadlo de Internet y, si os gusta (como ha sido mi caso), compradlo sin tardar mucho (cada tomo cuesta 15 euros).

  

¡Nos vemos!

También podría gustarte...

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.