WES CRAVEN: El creador de Freddy Krueger

Ya es mala suerte, pero parece que sólo volvemos a retomar este blog para anunciar el fallecimiento de personas relacionadas con el mundo del cine (y no es cierto, tenemos posts preparados para un tiempo).



El domingo 30 ha muerto a los 76 años de edad Wes Craven, debido a un cáncer cerebral.

Muchos de nosotros, los "viejunos", lo recordamos por ser el creador de la saga de terror de Pesadilla en Elm Street y los más jóvenes por ser el creador de la saga de Scream.

Este director de cine (y guionista, productor y escritor de novelas) fue conocido fundamentalmente por sus películas de terror, aunque también toco el drama en su film de 1999 Música del corazón, con Meryl Streep de protagonista.

Wes Craven comenzó su carrera cinematográfica en el año 1972, con La última casa a la izquierda, y en 1977 escribió y dirigió Las colinas tienen ojos, un clásico del terror (que tuvo una segunda parte y un doble remake en el año 2006).

En al año 1982 dirigió La cosa del pantano, un film flojo pero que nombramos por estar relacionado con el mundo de los comics (y somos unos bloggeros que aman los comics).

¡Y en el año 1984 el gran bombazo!!!

En la gran pantalla apareció Freddy Krueger (personaje interpretado por el genial Robert Englund) y su característico guante con cuchillas, asustándonos a todos (yo por aquel entonces tenía 11 años) en Pesadilla en Elm Street y obligándonos a no dormir por las noches, no fuera a ser que el bueno de Freddy nos destripara en uno de nuestros sueños.

En el año 1996 volvió a repetir el éxito con Scream que, aunque personalmente no me satisface ni esta ni sus tres secuelas, hay que reconocer que son entretenidas.

Descansa en paz Wes y gracias por tus películas.


También podría gustarte...

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.