B&D: El "arte" de Babeos y Delirios (Parte II)

Bueno, mamoncetes... Pues aquí estamos en esta segunda (y última) entrega de los "artisteos" que nos hemos traído con los slideshows de presentación de los posts de este blog.

Ya sabéis donde clickar con el ratón para acceder al resto de la información...



No me enrollo más con el tema... Espero que lo disfrutéis...

Uno de mis slideshows preferidos y uno de los pocos en los que decidí que el título iba a ir en el medio. Me llevó tiempo averiguar qué imágenes quería a los costados y la verdad es que el resultado final mereció la pena.

Siempre he admirado el trabajo de Frank Cho y no podía dejar pasar la oportunidad de hablar de Liberty Meadows. Para este slideshow utilicé una de las imágenes más divertidas que recuerdo de este cómic del artista asiático.

Pero esto qué es... ¡Pero eso qué es!!!... ¿Habéis visto en vuestra vida un slideshow más penoso que este?... Una cara, otra cara y unas letras en medio... Tres elementos que no pegan ni con cola y que dan como resultado un trabajo desastroso.

Para este slideshow poco me tuve que romper los cuernos, pues la imagen ya estaba realizada... Yo sólo tuve que reencuadrar la imagen, recortar las letras y recolocarlo todo para que no se descompensase nada... Trabajo sencillo.

Un slideshow que no me gusta para nada... Y eso que la imagen de Iron Man era muy chula, pero ¿qué se le va a hacer?... Ese logotipo de YouTube quedaba como un pegote que desentonaba por completo en el conjunto.

Un programa televisivo controvertido en el que unos hombres hablan sobre lo que piensan de la mujer desnuda que tienen delante... Tuve cuidado en colocar la palabra "censurado" para que no se viese nada y al final Google no me censurase a mí.

Me encanta este slideshow, con una imagen muy potente dibujada por Steve McNiven que reencuadré lo justo para que las letras encajaran a la perfección... Le falta un poco de efecto a la tipografía, pero aún así está genial.

Otro trabajo que me gusta, tanto como el juego al que hace mención... Esta era una labor sencilla, pues la imagen ya lo decía casi todo y con el recurso de cambiar las letras de color no iba a tener ningún problema.

Este es el ejemplo perfecto de como una tipografía eficiente con un efecto mal colocado da como resultado un trabajo mediocre... Leer el texto en esta imagen resulta tremendamente complicado... En fin, otra vez será...

Este post tiene bastante éxito en el blog. No sé si será por el slideshow o por el tema que tratábamos, pero lo cierto es que el resultado final de la imagen quedó muy limpio y claro y la selección de colores, perfecta... ¡Pero qué chulo que soy!!

Con este trabajo me puse a "experimentar" con filtros de Photoshop y con los modos de fusión para capas... El resultado me encanta, aunque si ahora me dijeran para repetir lo mismo, creo que no sería capaz, ya que no recuerdo como lo hice.

Bazofia de trabajo en el que fundí dos portadas del cómic y puse las letras encima para que no se notaran las carencias y defectos del conjunto... Una imagen que realicé de forma precipitada por falta de tiempo y que se nota por la ausencia de calidad.

Un slideshow maravilloso de un genio de la misma categoría... El ejemplo perfecto de que la sencillez no está reñida con la belleza. Una cara, un fondo plano, una firma y unas letras... Y un resultado que me dejó más que satisfecho.

Un cómic que nadie debería dejar escapar la ocasión de leer y un slideshow que creo le hace justicia, con los elementos justos para saber de qué va el tema.




Y con esto, acabamos con nuestro "artisteo" photoshopero del blog...

Volveremos pronto con nuestras habituales y especiales críticas de cine y de cómics.

Nos vemos.

También podría gustarte...

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.