FINAL FANTASY III: El remake de una joya de los 90

Este juego clásico de rol que tanto éxito tuvo en los años 90, que demostró estar en perfecto estado de forma en el remake que se lanzó para Nintendo DS en el año 2006, apareció el año pasado para los dispositivos Android, con mejoras gráficas, una jugabilidad muy bien adaptada y lo mejor… Aunque os ponga capturas de pantalla en inglés, ¡¡el juego está traducido al castellano!! (algo necesario, teniendo en cuenta la cantidad de texto que hay que leer en este tipo de videojuegos)


Y es cierto que estamos hablando de un juego al que le caen más de veinte años, pero esta es una pequeña obra maestra que merece la pena jugarse y ser disfrutada, renovando su aspecto gráfico de unos planos mapas de bits a un geniales modelos en tres dimensiones (bueno, teniendo en cuenta que hablamos de un dispositivo móvil... ¡No pretendamos tener los gráficos de una XBox 360, o de una Playstation 3)… Además, el juego se ha adaptado perfectamente a la jugabilidad táctil propia de estos dispositivos.


Para todos aquellos que no sepan de qué van los juegos de Final Fantasy (de los cuales hay más de una veintena de títulos diferentes) les puedo decir que suelen ser historias interpretadas por jóvenes que deben salvar al mundo (¿típico, verdad?) con algún tema mágico de por medio.

La mecánica del juego también es típica: Hay que explorar un vasto mundo plagado de enemigos que en la lucha (por turnos) nos harán subir de nivel, resolver misiones, etc… Vamos, lo que suele ser un juego de rol al uso con horas y horas de diversión por delante (invocando mágias, subiendo de nivel a los personajes, etc…).

En Final Fantasy III adoptamos el papel de un joven llamado Luneth, que descubre un cristal mágico. Dicho cristal le informa de que debe encontrar a otros jóvenes (Arc, Ingus y Refia) para convertirse en el grupo de los cuatro guerreros de la luz y luchar contra la maldición de un malvado ente y así restaurar el equilibrio entre la Luz y la Oscuridad, ya que el mundo corre el riesgo de ser destruido si se falla en esta misión.


¡Vale!... Es un guión muy típico, pero durante el transcurso del juego, esta aventura te engancha y crea unos vínculos entre los protagonistas que te hace seguir jugando para descubrir más cosas de la historia (que siempre ha sido el punto fuerte de Square Enix, la compañía que ha estado detrás de la gran mayoría de juegos de esta saga).

Con respecto a la jugabilidad, como ya he dicho, resulta genial, con un control directo y accesible.

Para mover al personaje utilizaremos un joystick virtual que aparecerá en cualquier lugar de la pantalla en el que pulsemos. De este modo, moveremos al personaje por las mazmorras, los pueblos y todas aquellas areas que debamos explorar.


Para interactuar con los elementos del juego, sólo debemos tocarlos cuando estemos a su lado (de un modo muy intuitivo, por cierto) y creedme si os digo que existen miles de objetos por descubrir y rompecabezas para resolver.

El sistema de combate es a turnos, encontrándonos muchos de manera aleatoria según exploramos el mundo. En ellos se agradece muchísimo el control intuitivo táctil, con una interfaz sencilla con la que podremos lanzar ataques físicos, mágicos, protegernos y hasta usar objetos.


Bien es cierto que a veces saldremos de una pelea para meternos a los dos segundos siguientes en otra. Esto puede desesperar a veces, pero tampoco es tan malo (cada combate ayuda a la tan ansiada subida de nivel del personaje).

Pero lo que realmente distingue a Final Fantasy III es el sistema de clases, con el que podremos especializar a nuestros personajes en ciertos aspectos (uso de magia negra o blanca; ser un ladrón o guerrero; etc…). A medida que avancemos en el juego, desbloquearemos nuevas clases más poderosas.


Entonces… ¿Este juego tiene algo malo?... ¡Por supuesto!

¡¡Y MUY GORDO!!

Es uno de los juegos más caros que puedes encontrar hoy en día para Android (sólo superado por su siguiente parte, Final Fantasy IV… Aunque seguro que hay por ahí algún otro juego que también es una exageración para nuestro bolsillo).

Final Fantasy III es un juego excelente, pero exageradamente caro (12,99 euros no son ninguna broma) e indispensable para todos aquellos amantes del Rol que no tengan problemas económicos.

Y mira que me gusta colgar en el blog cosas gratis del Play Store de Google para que os descarguéis pero… Bueno… Alguna vez tenía que hacer una excepción (aunque manda cojones… ¡¡Me he ido a uno de los mas caros!!).

Hasta otra.

TÍTULO: Final Fantasy III
DESARROLLADOR: Square Enix Co.
GÉNERO: Arcade y acción.
VERSIÓN: 1.0.7
VALORACIÓN: 4,6 estrellas (sobre 5)
TAMAÑO: 173 Megas
INSTALACIONES: 100.000 - 500.000
REQUISITOS: Requiere Android 2.2 o superior
CLASIFICACIÓN CONTENIDO: Nivel de madurez bajo

También podría gustarte...

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.