PLAGUE INC: ¡Voy a cargarme a todo el mundo!

Vale… He comenzado con un titular muy llamativo para que estéis más atentos, pero no… No os llevéis malos entendidos al respecto… No pienso matar a la gente que me rodea… 

Plague Inc es un juego de estrategia (o simulador de plagas víricas, llamadlo como queráis), desarrollado por Ndemic Creations y distribuido por Miniclip, que consiste en extinguir a toda la humanidad de la faz de la tierra a través de un virus, una bacteria, un hongo, un parásito, un prión (¿os acordáis de las vacas locas?), una bioarma o un nanovirus… ¡Guau!... ¡Cuantas formas diferentes de hacer enfermar a toda la población del planeta!

Para colmo, también dispondremos de unas epidemias especiales, entre las que destacan el virus Necroa, que convierte a los humanos en zombies.



El planteamiento del juego es sencillo: Tenemos una bacteria (empezamos con lo más básico, según vayamos aniquilando a la humanidad, conseguiremos más organismos con los que “torturar” a la población… Y para los que no quieran esperar, siempre podrán comprar estas mejorías) y un planeta entero al que infectar. La pantalla principal del juego nos muestra el mapamundi, con un par de botones: Afección (con el que podremos hacer evolucionar nuestra epidemia para hacerla más mortal, infectiva, o resistente a fármacos) y Mundo (donde veremos datos sobre el efecto que tiene la epidemia en la población mundial o sobre países en particular).

En estas imágenes podéis observar la pantalla principal del juego, con el planeta "sano" y el aspecto que tiene después de ser infectado por completo.


Pero no todo es tan fácil: Esto de aniquilar a la humanidad requiere de estrategia, paciencia y de saber cuándo hacer las cosas. La mecánica del juego en sí misma es sencilla y realista, pero resulta complicado encontrar el equilibrio perfecto entre la propagación de la enfermedad y la mortalidad que esta causa (el objetivo del juego consiste en eliminar a la totalidad de la población… Si quedan cien personas vivas, habrás fracasado en el intento). Habrá que estar atento a la información que nos proporciona el propio juego, en forma de noticias, para hacer evolucionar a la epidemia e impedir que cualquier pequeño reducto de supervivientes nos “chafe” nuestro afán de acabar con toda vida humana sobre el planeta.


Las pantallas en las que hacer evolucionar nuestra epidemia y las que muestran su efectividad en el planeta son de lo más intuitivas y fáciles de entender, otorgándonos información que nos ayudarán a la hora de acabar con todo bicho viviente.


Y ya está… Este juego de estrategia no tiene más donde rascar (aunque con lo que tiene, nos hará sudar para lograr el objetivo), aunque hay que reconocer que llega a enganchar porque lo que en un principio parece algo sencillo, se va complicando cada vez más pues, en cuanto más peligrosa se transforma la epidemia, la humanidad aumenta sus recursos para hacerla frente.

Como anécdota y tontería, hay que decir que el juego nos permite ponerle un nombre a la epidemia, así que al final uno (que es un cazurro integral) llama a sus enfermedades del siguiente modo: Un bobo, gilipollas, anormal, atontao, etc… Todo esto da como resultado que podamos leer en la pantalla cosas tan “graciosas” como estas:



Y para terminar, deciros que el juego está disponible para dispositivos de Apple (iPhone y iPad, al precio de 0,89 euros) y para tablets y móviles Android (totalmente gratis). Además, el programa nos brindará la oportunidad de gastarnos el dinero en conseguir una serie de mejoras para las epidemias que, de otro modo, nos costaría muchísimo lograr (creedme que la población humana es muy cabrona cuando se enfrenta a la bacteria Atontao y siempre termina por derrotarla).

Un juego de estrategia sencillo y diferente que, al ser gratis (si tenéis dispositivos Android, claro), no os va a costar nada probarlo en vuestras tablets y teléfonos móviles.

PLAGUE INC. (versión Android)
Categoría: Puzles y juegos para la mente
Requiere Android: 2.2 o superior
Versión actual: 1.5.0.3
Valoración: 5 estrellas (de 5)
Clasificación de contenido: Nivel de madurez bajo
Instalaciones: 5.000.000 - 10.000.000
Tamaño: 29 megas
Precio: Gratis

También podría gustarte...

1 comentarios

  1. Ya le he dicho a churri que se lo descargue que quiero probarlo :D

    ResponderEliminar